Quienes somos.....

Somos un grupo de Hnos de la comunidad de San José de North Plainfield y de la comunidad de Saint Mary's de Plainfield, New Jersey. Nuestra misión es ser instrumentos de formación y capacitación, para nuesrtos hermanos de nuestras comunidades y hermanos de otras cuminidades que por este medio puedan sacar provecho y utilidad para su crecimiento y maduración en la fe . Reconocemos que en nuestras comunidades hay deficiencias en algunos de nuestros líderes, catequistas y servidores de grupos y ministrerios, a lo que se le alude principalmente a una falta de conversión personal y a una falta de formación integra, madura y sistemática. Por lo tanto nuestro obgetivo es ser puente, herramienta, instrumento de Dios y de la iglesia en este proceso de maduración y crecimiento en la fe, con el fin ultimo de que el pueblo de Dios crezca en la relación personal con el Señor, comprender su plan de Salvación en la persona de Jesucristo y llegar a tener un conocimiento pleno de la verdad (1Timoteo 2,4). Que puedan a su vez ser testigos de Cristo Resucitado y asi proclamarle al mundo su Buena Nueva. Para mayor información nos pueden escribir a la dirreción electronica de (ministeriodeformacionrm@gmail.com)

jueves, 7 de junio de 2012

Curso para Predicadores 2 de 6 - "Camino de crecimiento espiritual y desarrollo del Predicador"


Esquema de la Enseñanza
Segunda Parte - El Predicador (Primera Sección "Camino de crecimiento espiritual y desarrollo del predicador")
1. La predicación es un don de Dios que va unido a las cualidades del predicador.
  • En su conjunto y unidad Dios hace la obra de salvación. La salvación depende de la predicación y la predicación depende del predicador. Dios puede llevar a cabo su plan de salvación sin la ayuda del hombre, pero él no lo a querido así, sinó que usa instrumentos, hombres y mujeres para llevar a cabo su plan de salvación.La predicación es un don de Dios que va a la par de las cualidades, facultades y talentos del predicador.
2.  Camino de crecimiento espiritual y desarrollo del predicador.
  • Tres facetas de todo cristiano llamados a cualquier ministerio o servicio en una comunidad: Kerigma, Discípulado y apostolado. En estas tres facetas vamos a presentar este camino de crecimiento de todo predicador
  • Camino de experiencia; camino de conversión, de llamado y de discernimiento. Isaías 6,7-8, Amos 7,14-15, 1 Samuel 3,1-10, Jeremías 2,4-10.
  • Camino de preparación; Lucas 6,40. El predicador no nace, se hace. Primero receptor y luego transmisor. 
  • Fuentes de formación; Sagrada Escritura, Sagrada Tradición Apostólica, Magisterio, libros de autores con los devidos permisos, y alguna editoriales como; editorial Claretiana y editorial San Pablo.
  • Aprender de los maestros. Jesús; Maestro de Maestro, él es el mensaje y el mensajero, gran profeta en obras y palabras. Jesús modelo principal de todo predicador. Los Santos ; Modelos de predicadores. Los predicadores de los tiempos pasados como; San Juan Crisóstomo, San Juan Bosco, San Vicente Ferrer, San Agustín de Hipona. Predicadores de nuestros tiempos; Padre Nelson Medina, O.P., Padre Gorge Loring, Madre Adela Galindo. Laicos como; Salvador Gómez, Frank Morrera, Dr. Fernando  Casadova y Alejandro Bemúdez.
  • Camino de Misión. En el camino del ministerio de la predicación, es de suma importancia el envío, de lo contrario nos prodriamos convertir en falso predicadores. Ser enviado por las autoridaes corespondiente y por la comunidad es la confirmación más acertada de que que estamos trabajando de parte de Dios.
3.  Tres pasos en la vida cotidiana del predicador.
  • La oración 
  • La lectura diaria de la Palabra de Dios. 
  • La participación en los sacramentos.

1 comentario:

  1. Hola, quiero a servir a Dios, quiero formarme para predicar, que tengo que hacer.

    ResponderEliminar